César Bona, único candidato español al Global Teacher Prize, “el Nobel” de los profesores.
Hace ya muchos años que vivo en Barcelona y aunque me sienta catalana resulta agradable descubrir que un zaragozano joven y atractivo está en la primera lista de maestros españoles entregado a la educación, disfrutando de ello. Y resulta más agradable descubrir que es de tu tierra cuando no vives en ella y te dedicas también a entregar lo mejor de ti a los demás, aunque sea en campos y edades diferentes. Y todavía más cuando lees que no fue él el que se presentó porque es lo suficientemente humilde para saber que hay muchos más profesores en el silencio de las escuelas de toda España.
Es recomendable leer el artículo y leer su libro “La nueva educación” escuchar, trabajar en equipo con los padres, no poner etiquetas, ir más allá del plan de estudios para comprender y ayudar al niño o adolescente en todo su desarrollo…
Realmente no nos deben frenar ni los recortes, ni las ideas antiguas, ni las trabas sociales, ni las dificultades que la vida pone a diario en diferentes niveles. La educación es muy importante y todos debemos implicarnos en ella según nos corresponda y sea nuestra circunstancia personal o profesional.
Foto del artículo publicado en el Magazine el 6 de Marzo del 2016
Ver el artículo: "Hablar de clichés es perjudicial"
Escrito el 14/03/2016