Este año hemos creado tres murales en tres bibliotecas de diferentes barrios de Barcelona, una nueva experiencia que nos llena de color, palabras, mensajes y sentires de muchos niños que no han de olvidar nunca expresarse y buscar siempre en ellos la Verdad, la Bondad y la Belleza.
Una pintura Única-Diferente
Un Mural Creado por niños de escuelas diferentes de 7 a 9 años
A través de las artes plásticas los niños se sienten partícipes de los espacios, de las personas y de la vida, muestran lo que sienten, se expresan dando forma a sus sentimientos. El arte permite expresar con muy diferentes lenguajes distintas ideas, sentimientos y contenidos aprendiendo a compartir y enriquecerse de las múltiples inteligencias y experiencias de cada ser humano que en si mismo es único y especial. El arte, en su más pura expresión, ayuda a que cada niño logre descubrir y potenciar sus individuales y especiales cualidades, éstas, si se le ayuda a desarrollar y potenciar le permitirá encontrar el camino que un día le hará ser diferente y único, tanto personal como profesionalmente.
El lenguaje plástico permite expresar, investigar, atreverse, imaginar, inventar, enriquecer, tener capacidad de iniciativa, decidir y gestionar los sentimientos mostrándolos sin reparo.…